CINE, ARTE, NUEVOS MEDIOS

domingo, 18 de abril de 2010

Links de cine underground

Hace un par de meses visité la página Bad Lit por primera vez, a partir de un artículo llamado 2010: Year Of The Underground Film Loop (2010: El Año del Bucle del Cine Underground), en el cual Mike Everleth, autor y administrador de Bad Lit, definía el loop (o bucle), ya no solo como "Una tira de película cuyo principio está empalmado con el final para que corra por un proyector como un ciclo sin fin". Mike Everleth se refería a los loops (bucles) como los sitios web y blogs dedicados a ciertos géneros o tipos de cine y que se hacen referencia los unos a los otros de tal manera que uno podría por ejemplo "pasar todo su tiempo en el "loop de películas indie" sin siquiera saber que el loop comercial [NT: mainstream] existe". Everleth afirmaba enseguida que el loop de películas undeground no existe. A los pocos días, sin embargo, publicó otra entrada, Underground Film Sites: Who’s In The Loop? (Sitios de películas underground: ¿Quién está en el loop?), en la cual proponía una lista de sitios y blogs que se ocupan de cine underground. Enseguida se manifestaron una serie de bloggers y usuarios para agregar más sitios a la lista original. La siguiente lista incluye los sitios publicados en la entrada Underground Film Websites:
  1. The Academic Hack
  2. Art Cinematic
  3. Bad Lit: The Journal of Underground Film
  4. Bright Lights Film Journal
  5. Cineflyer
  6. Cinemad
  7. Create Digital Motion
  8. Destructural Video
  9. DINCA
  10. Donal Foreman
  11. Expanded Cinema
  12. Experimental Cinema
  13. Experimental Conversations
  14. Flicker
  15. Gentle Ride Van
  16. INCITE!
  17. Invisible Cinema
  18. Landscape Suicide
  19. La Region Central
  20. LUX Blog
  21. Making Light of It
  22. Mellart
  23. More Milk Yvette
  24. Not Dead Yet (I Love 16mm)
  25. Recycled Images
  26. Rhizome
  27. Senses of Cinema
  28. Snuff Box Films
  29. Supposed Aura
  30. Tank TV
  31. Ubu Web
  32. Visionary Film
  33. Visiones Metaforicas

Algunos de estos sitios figuran en la sección de enlaces de mi blog, otros no. Me alegra que la cantidad de sitios que se ocupan del otro cine sea considerable. Asimismo, me entusiasma que Mike Everleth haya dedicado los últimos tres domingos a colgar más enlaces. La entrada de hoy presenta 15 enlaces muy interesantes que incluyen un mapa de google maps en el que figuran microcines en el mundo y un enlace de los diarios de Jonas Mekas en el que podemos seguirlo en su contemplación de una instalación de Paul Sharits.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I would also add to the list http://cinemaundergrounditaliano.blogspot.it - dedicated to the Italian underground cinema and American

Publicar un comentario